SALTILLO, Coah.-- A pesar de que en Saltillo en el Hospital del Niño se registran diariamente en promedio cinco o seis casos de rotavirus en menores de edad, no se ha presentado una epidemia de la enfermedad, y hasta el momento el comportamiento de su estadística es parecida a la del año pasado, dijo el director del nosocomio, Jaime Pineda Pineda.
Sin embargo, advirtió a la población que no confunda el cuadro clínico del rotavirus, con otras enfermedades o padecimientos.
Explicó que la enfermedad tiene manifestaciones mixtas con cuadros diarreicos y de deshidrataciones, que pueden causar serias complicaciones si se combinan con padecimientos de las vías respiratorias.
Pidió a las personas que tengan o puedan contraer esta enfermedad, que no se descuiden y que busquen asistencia médica, porque un cuadro clínico mal cuidado trae serias consecuencias.
Dijo que cuando el rotavirus se combina con padecimientos de las vías respiratorias, los afectados presentan piel seca, ojos hundidos, boca reseca y labios y uñas de color morado.
“No hay que automedicarse, hay que buscar atención médica de inmediato, porque un cuadro clínico mal cuidado puede causar la muerte”, advirtió el director del Hospital del Niño.