Torreón, Coah.- Un joven de 16 años y otro de apenas 11, intentaban robar varios objetos del interior de una paletería la madrugada de ayer, pero los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que hacían su rondín los descubrieron.
A las 3:00 horas, cuando los patrulleros de la Unidad 35421 circulaban por la calzada Cuauhtémoc y avenida Carranza, escucharon ruidos que provenían del interior de la paletería “Mi Lindo Michoacán” y decidieron bajarse a investigar.
Minutos después los uniformados hicieron contacto con el encargado del establecimiento y al abrir las cortinas metálicas encontraron semiocultos a dos jovencitos detrás de unos refrigeradores.
El encargado de la negociación dijo que no conocía a los visitantes nocturnos, quienes ya tenían listos para llevarse una grabadora, una navaja Victorinox con todo y funda, una calculadora, 11 discos compactos y una caja para discos.
Los inculpados son Juan Carlos Alanís Castellanos, de 16 años, con casa en calle Cesáreo Castro de la colonia Lucio Blanco y otro muchacho de 11, a quien le apodan “El William”. Éste último fue enviado al Tribunal Tutelar para Menores.
DETENIDO POR ROBO A CASA-HABITACIÓN
También la madrugada de ayer, los preventivos aprehendieron a Juan Mauricio Valerio Camacho, de 58 años, quien dijo vivir en la colonia Nueva Merced.
Al filo de las 4:00 horas, los patrulleros fueron interceptados sobre la calle Gaseoducto, de la colonia antes mencionada, por un vecino que momentos antes había sufrido un robo y señalaba a un sujeto que traía un automóvil Volkswagen color gris.
Al registrar al acusado, los uniformados descubrieron que traía un monitor Daewoo y un CPU, pero ya anteriormente había sustraído también, aprovechando que la casa del afectado se encontraba sola.
Detenido, automóvil y objetos robados, quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que determine lo procedente de acuerdo a la ley.