Torreón, Coah.- Con heridas contusas en diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, ingresaron a las 06:30 horas los hermanos Juan Carlos y César Barbosa Ontiveros, luego que fueron agredidos por varios desconocidos cuando se hallaban libando en el interior del bar “La Terraza Riviera”. Hay otro lesionado pero ninguna clínica ha dado parte de él.
Según lo manifestado por Juan Carlos y César, de 29 y 27 años de edad, respectivamente y ambos con domicilio en Privada Tlaltepec No. 463 de la colonia Tierra y Libertad, estaban a eso de las 01:30 horas en el interior del mencionado antro, bebiendo tranquilamente en compañía de su amigo Pedro Serrato N., del que se ignoran más detalles.
De pronto, sin mediar motivo ni palabra alguna, varios sujetos, de los cuales ignoran su identidad y características, y que estaban bebiendo en una de las mesas frente a ellos, se les fueron encima a golpes y puntapiés.
Como pudieron, trataron de defenderse y repeler el ataque, pero debido a que eran más que ellos, salieron perdiendo.
Una vez terminada la riña en la que los afectados quedaron esparcidos por el piso, presentando las huellas de la artera agresión, sus atacantes pusieron tierra de por medio y salieron de “La Terraza Riviera” con rumbo desconocido.
Los hermanos Barbosa Ontiveros y su amigo Pedro Serrato N., se trasladaron por sus propios medios a la Cruz Roja, en donde luego de brindarles los primeros auxilios y valorarles sus heridas, fueron canalizados los primeros al Hospital Universitario, mientras que a Pedro se le perdió la pista.
Juan Carlos, presentó una herida contusa en la cabeza del lado izquierdo de diez centímetros; en tanto que a César se le apreció una herida, también contusa en la región interparpebral superior derecha de cuatro centímetros con hundimiento; otra de cuatro centímetros en el lado izquierdo y una más en el ojo izquierdo de aproximadamente ocho centímetros.
Hasta el momento se ignora el paradero de Pedro Serrato N., pues ninguna clínica ha dado parte de su atención médica.
Lo agreden al calor de la copas
José Vargas Chavarría, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo luego que fue agredido por tres individuos durante un festejo celebrado en el ejido Boquilla de las Perlas, municipio de Viesca, Coah. Los atacantes fueron detenidos por la Policía Preventiva del Estado cuando intentaban huir.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:30 horas en el poblado en mención cuando Vargas Chavarría asistía a un baile organizado en ese mismo ejido.
Según los escuetos datos aportados por la PPE, José fue atacado a golpes por tres sujetos debido a viejas rencillas, quienes luego intentaron huir a bordo de una camioneta guayín Chevrolet, azul, 1984, DWT-9888 de Chihuahua, pero fueron alcanzados por elementos de la corporación a cargo de la unidad 2200.
Los detenidos son Rubén Morales Rangel, de 17 años; Abraham Páez Hernández, de 24 y Aarón Morales Rangel, también de 24, este último con una orden de reaprehensión por violación, todos vecinos del mismo ejido y fueron trasladados a la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público Rural.