FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con motivo de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas en las fechas simbólicas del mes de las fiestas patrias, se realizó un operativo la tarde del domingo 15 de septiembre en el que un gran número de productos fueron confiscados por los oficiales de dicha institución, informó Obed de los Santos, comandante de la Policía Estatal.
En punto de las 13:40 horas se organizó la partida de las unidades del destacamento de la Policía Estatal de esta ciudad, hacia el lugar en el que se pensaba llevar a cabo la revisión, para detectar los lugares que se dedican a vender bebidas alcohólicas, en horas prohibidas.
El jefe del destacamento de esta ciudad, comentó que el operativo realizado la tarde del domingo, se llevó a cabo con el fin de tratar de disminuir la venta clandestina de bebidas embriagantes, ya que si se han podido acortar los casos de robo, entre otros delitos, de la misma forma se reducirán los delitos de este tipo.
El operativo dio inicio un poco antes de las dos de la tarde, 13:40 horas, el cual se realizó en cada uno de los ejidos del municipio de Madero por el transcurso de varias horas, hasta cubrir totalmente cada uno de los poblados que se visitaron, de los que se logró detectar unos cuantos expendios y casas en las que se venden las bebidas sin permiso y a deshoras.
La cantidad del producto que se confirmó en todos los ejidos consta de 384 caguamas de 940 mililitros de la marca Carta Blanca, además de encontrar 15 botellas del mismo producto vacías, 9 cervezas de 325 mililitros, a las cuales se les conoce como medias, así como 12 cervezas de lata de 340 mililitros.
Todos los productos confiscados, se pusieron a disposición de las autoridades competentes en el caso, además de que se detectaron los lugares en los que más bebidas alcohólicas se venden en horas que no está permitido, además se piensa dar seguimiento para que se les cobren debidamente todas y cada una de las multas que se aplican en este tipo de casos.
Los operativos como el que se realizó la tarde del domingo, se seguirán ejecutando de una manera sorpresiva en cada una de las comunidades rurales y urbanas del municipio, tratando de cubrir si no todas, una gran parte de las diferentes comunidades que pertenecen al municipio, logrando así detectar los lugares dedicados a la venta clandestina de bebidas embriagantes.