CD. LERDO, DGO.- Para el presidente municipal Luis Fernando González Achem, se tuvieron avances importantes en este 2002 que está a punto de concluir, aunque asegura que muchos se negaron a reconocer su labor.
Se refirió especialmente al asunto del relleno sanitario, a la realización de obras de agua potable y alcantarillado, donde fueron más de 20 millones de pesos lo invertido y que representa algo sin precedentes en el municipio de Lerdo.
También mencionó la adquisición de unidades recolectoras de basura, que durante muchos años no se hacía y que vienen a mejorar el servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la construcción y reparación de colectores, dijo que fueron más de ocho millones de pesos y ahora Lerdo tendrá la infraestructura necesaria.
El apoyo a la educación en todos sus niveles, además de atención a los paseos públicos y obras de pavimentación en sectores más prioritarios y de bajos recursos.
Mencionó la reforestación en diversas partes del área urbana y rural, en especial del tramo periférico.
Respecto al Vivero, dijo que continuará con la defensa del mismo, ya que debe pasar a ser propiedad de los lerdenses y de la Comarca Lagunera.
Críticas de la oposición
Sobre las críticas de la oposición, dijo González Achem que la mayoría son de esperarse, ya que no terminan de aceptar su derrota, y cualquier cosa que hacen en beneficio común, se niegan a aceptarlo, no quieren ver logros.
Como caso especial se refirió a los avances obtenidos en el relleno sanitario, lo que es considerado como el punto más relevante en los últimos días, debido a las declaraciones que se han hecho al respecto.
Destacó el Munícipe, que a la fecha se trabaja en las labores de remediación de dicho lugar, el cual al inicio de la administración recibieron como un verdadero tiradero y ahora se está tratado con mejores sistemas y no está a la intemperie como antes, concluyó.