Asunción.- Los pobladores de una comunidad rural de Paraguay esperan ingresar al Libro Guinness después de consumir una pieza de carne de 52 metros en una tradicional comida, informó hoy la prensa local.
El tradicional "karú guazú" (gran comilona) anual de los pobladores de Monte Alto, en el distrito de Atyrá, a 63 kilómetros de Asunción, incluyó el domingo como plato fuerte un "chicharó trenzado" preparado por 40 familias de la comunidad.
"Es el quinto año consecutivo que realizamos este almuerzo en el mes de octubre pero esta vez quisimos hacer algo diferente", indicó Miguel Alarcón, uno de los vecinos, que expresó su confianza en que el plato pueda ingresar en el libro de los récords mundiales.
El "chicharó trenzado" se prepara a base de tiras de carne de res vacuna hervida, sazonada y posteriormente asada. Su consumo es frecuente en las fiestas populares.
"Escribimos al Guinness explicando nuestro objetivo", afirmó Alarcón, al explicar que el trenzado de carne fue preparado por tres cocineros con la ayuda de los vecinos y que llevó varias horas de trabajo.
Antes de ser saboreado, el "chicharó" fue exhibido sobre hojas de banano en largas mesas y los organizadores dijeron que enviarán todos los detalles de su preparación, para que además el menú sea admitido como el más largo del mundo. EFE