FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Será hasta dentro de tres semanas cuando se dé a conocer si las 600 solicitudes de apoyo económico para estudiantes maderenses fueron aprobadas por el Gobierno del Estado.
Rafael Román González, tesorero municipal, informó que el Ayuntamiento solicitó al Gobierno del Estado 600 apoyos económicos de 50 pesos para alumnos de primaria y secundaria, pero la Procuraduría Social y de Atención Ciudadana del Estado no ha respondido.
El programa “Apoyos económicos para escolares”, dijo, es a nivel estatal, durante el ciclo escolar pasado se apoyó a más de 400 estudiantes de primaria y secundaria de este municipio, se espera que el número de beneficiarios sea mayor.
Al respecto Héctor Peña Torres, titular de Atención Ciudadana, informó que la dependencia estatal encargada de autorizar este tipo de apoyos es la Procuraduría Social y Atención Ciudadana: “Precisamen-te se comunicaron con nosotros para informarnos que será hasta el 15 de noviembre cuando se determine si proceden las solicitudes o no”.
El funcionario municipal indicó que se ha solicitado en repetidas ocasiones disminuir el número de beneficiarios para aumentar así el monto económico del apoyo. Sin embargo la normativa del programa “Apoyos económicos a escolares”, lo impide.
“Sería bueno que los alumnos recibieran más apoyo, pero nosotros no podemos determinar esto, efectivamente se enviaron 600 solicitudes al Gobierno del Estado y esperemos que todas se aprueben aunque el apoyo sea de 50 pesos”.
Será, dijo, la Procuraduría Social y de Atención Ciudadana la responsable de establecer el monto del apoyo, así como la manera en que habrá de entregarse el dinero a los alumnos beneficiados con el programa.
“Es verdad que el apoyo es mínimo pero también de algo les sirve a los alumnos, algunos optan por guardar el apoyo y cobrar varios cheques juntos para comprar útiles, uniformes o zapatos, pero sólo juntándolo pueden hacer algo”.