POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por falta de tiempo y debido a los trámites que implican, lo más probable es que esta administración no reciba los recursos económicos de la regularización de vialidades y algunos fraccionamientos, así como tampoco la venta de las tres calles al hotel Quinta Real.
Si acaso, dijo ayer el presidente municipal Javier Garza de la Garza, se concretará la entrega de 6 millones de pesos de anticipo de la empresa regiomontana que ganó la licitación para instalar 2 mil parquímetros en la ciudad y debe obtenerse al firmar el contrato o convenio.
Ayer en sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos se autorizó vender ocho vialidades ubicadas la mayoría de ellas en diferentes direcciones del fraccionamiento llamado Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.
“No se está vendiendo la ciudad’’, dijo Javier Garza de la Garza al término de la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, pues “yo siento que en un momento dado la ciudad debe reclamar lo que le pertenece y si en determinado momento hubo una afectación indebida, sobre todo en el caso de los fraccionamientos, hay muchos aspectos por regularizar’’
Destacó que se pretende dejar una ciudad en orden, ya que existe un tremendo desorden en los casos de fraccionamientos que se autorizaron sin haber desincorporado las vialidades.
Según él, no hay fines recaudatorios en estas acciones, porque de lo que se derive de esta regulari-zación no ingresarán los dineros”.
Se trata de recursos económicos que no recibirá esta administración, pues los trámites correspon-dientes de desincorporación de la vía pública tardan por lo menos tres meses.
El Alcalde dijo que no tiene idea de cuánto se podría obtener de la regularización de estas vialidades y áreas de fraccionamientos.
El mismo caso es en lo que hace a la venta de las tres calles a la empresa Laguna Trade Center y por lo que respecta a la concesión de los parquímetros, podría recibirse algo a manera de anticipo.
¿En qué se va a gastar ese dinero?, el Alcalde dijo que en los gastos normales y compromisos que tiene el Ayuntamiento.
Hasta ayer Javier Garza de la Garza aseguró que no se sabe si habrá o no “bono de marcha’’ .
Otro punto aprobado ayer por los regidores torreonenses fue el relacionado con la autorización dada para la gestión de un crédito hasta por 20 millones de pesos, la que ahora se partió en dos.
Lo anterior significa que en el posible caso de que se gestionara un crédito bancario, sí sería con la afectación a participaciones y el resto no.
Sería este resto para el pago de los pasivos normales, según fue la propuesta que se hizo el jueves en el Comité de Financiamiento en Saltillo.