NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Encabezados por los medallistas Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas, Procopio Franco y Paola Espinoza, regresó casi un centenar de deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 20O2.
El más aplaudido y vitoreado por una pequeña porra fue el maratonista Procopio Franco, quien sin las condiciones requeridas, como zapatos, tenis y uniforme adecuados, se convirtió en el héroe del atletismo mexicano.
Rostros de felicidad dominaron en el grupo de atletas que arribó a esta capital y tanto Fernando Platas, campeón centroamericano en trampolín de tres metros, y Paola Espinoza, quien debutó en centroamericanos con éxito, se sintieron satisfechos con su actuación.
Paola Espinoza, ganadora de dos medallas de oro en trampolín de uno y tres metros, se dijo complacida por el resultado y añadió que es una situación que la motiva para continuar el próximo año, cuando se dispute el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Estoy contenta porque fue un resultado excelente, ahora viene el reto para el próximo año porque están los Panamericanos de Santo Domingo y el preolímpico", señaló la deportista.
La taekwondoína Iridia Salazar, campeona del mundo y centroamericana, señaló que México demostró jerarquía en una competencia fuerte y se reportó lista para participar en Santo Domingo 2003.
Mencionó que el próximo año debe estar al cien por ciento porque habrá fuertes competencias, y entre sus objetivos está llegar a la justa olímpica helénica.
Por su parte, la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, reina indiscutible de San Salvador 2002, se manifestó contenta por los logros alcanzados y señaló que ahora descansará para regresar el próximo año a las pistas.
Guevara Espinoza, quien ganó en las 12 participaciones que tuvo en el año, anotó que este 2002 fue duro y cansado, y agregó que para el 2003, iniciará su trabajo entre el 4 y 6 de enero.
En el grupo de deportistas mexicanos, el primero de los tres que llegaría ayer procedente de El Salvador, se incluyeron a las representantes del voleibol de sala, acompañados del titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, y el jefe de misión, Fernando Corona.