TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Jesús María del Bosque, insisten en que el puente elevado que se construye en las vías del ferrocarril que convergen con la calzada Cuauhtémoc, les “robará el aire” una vez terminado, pues el sector habitacional quedará cercado por bardas de concreto.
Una comisión de amas de casa de la colonia Jesús María del Bosque, acudió a la Presidencia Municipal para manifestar su inconformidad una vez más por la construcción del puente elevado sobre la calzada Cuauhtémoc.
Pero aclararon: “Nosotros no nos oponemos a la modernidad de Torreón, incluso no queremos que se suspenda la obra, lo único que nosotros pedimos es que el puente se construya con pilares, tal y como se construyó el que está sobre el bulevar Revolución”, dijo Blanca Segovia.
Y es que según las amas de casa, la colonia Jesús María del Bosque está cercada por una barda que colinda con el terreno donde antes estaba ubicada la empresa Purina, otra que construye Peñoles y una más que iniciará Ferrocarriles de México, aunado al puente elevado del bulevar Laguna.
“Vamos a quedar completamente cercados, además lo que están construyendo no es un puente sino una rampa, el alcalde Javier Garza de la Garza nos atendió pero nos dijo que ni enterado estaba de nuestro problema, cuando ya hemos enviado decenas de oficios a la Presidencia Municipal”.
Otra de las solicitudes de las amas de casa es que se realice un estudio de impacto ambiental, pues las partículas contaminantes como plomo que emana la empresa Peñoles afectan en gran medida a la colonia Jesús María del Bosque.
“El director de Obras Públicas en el Estado, vino hace algunas semanas a la colonia, nos dijo que se iba a realizar un monitoreo ambiental pero no se ha hecho nada, a los vecinos nos dicen una cosa y a los medios de comunicación otra”.
Para ampliar los accesos de entrada y salida a la colonia, la empresa Peñoles retiró las vías del ferrocarril que prestaban servicio a la empresa Purina, pero al hacerlo sólo colocaron chapopote sobre la tierra y nunca se llevó a cabo la pavimentación como es debido.
Martha Alicia Nájera señaló que es necesario que el Gobierno del Estado atienda como es debido sus demandas, pues en ningún momento han solicitado que se suspenda la construcción del puente elevado, sólo han pedido que se le hagan algunas adecuaciones”.