TORREÓN, COAH.- Un feto de aproximadamente 20 centímetros de longitud, fue encontrado en el estacionamiento de un mini super ubicado en la colonia Navarro, en el interior de un frasco y éste, dentro de una bolsa de pan.
Fue a las 07:00 horas cuando Óscar Saucedo Lozoya, de 40 años de edad, domiciliado en calle Loja No. 129 de la colonia La Merced II, que es encargado del mini super Oxxo que se encuentra en avenida río Papaloapan de la colonia Navarro, frente a unas oficinas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, que hizo el macabro hallazgo.
Tras abrir la puerta del establecimiento para iniciar las labores de un nuevo día, Saucedo Lozoya se dispuso a barrer el área de estacionamiento que está en las afueras del negocio y fue cuando observó una bolsa de plástico de pan Bimbo.
Al tratar de moverla se dio cuenta que en su interior había algo, por lo que la tomó entre sus manos para abrirla y ver qué contenía, llevándose una gran sorpresa al descubrir que en un frasco de vidrio estaba el cuerpo de un feto, perfectamente conservado
De inmediato dio parte a las autoridades, por lo que en pocos minutos llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que luego de confirmar la noticia, dio parte a la Policía Ministerial y ésta a su vez al ministerio Público.
Hasta el sitio del hallazgo, arribó María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada de la Mesa II, Coordinación “B”, del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para dar fe del feto que de inmediato fue llevado por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizarle varios estudios y determinar la edad gestacional del mismo así como verificar si el líquido que lo cubría era para su conservación.
La funcionaria de la citada representación social dijo que se trataba de un feto del sexo masculino y aunque no era una certeza, posiblemente algún estudiante de medicina lo pudo haber olvidado en el lugar, pero se continuará investigando.