Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Encuentran restos de avión en Vieques

Reuters

San Juan, Puerto Rico.- La Marina de Estados Unidos dijo ayer que encontró los restos de uno de sus aviones que había desaparecido hace dos días durante una práctica militar frente a la isla de Vieques en Puerto Rico y cuyos tres tripulantes estarían muertos.

Equipos de búsqueda de la Marina descubrieron los restos en el mar cuando anochecía el miércoles, dijo el portavoz de la Marina, teniente Fred Kuebler.

“Hemos recuperado restos del avión pero no sabemos si todos los cuerpos fueron encontrados”, agregó. “Las familias (de las víctimas) ya han sido notificadas”.

Kuebler dijo que la causa del accidente todavía estaba bajo investigación. El clima era bueno cuando la aeronave se precipitó al mar en la noche del miércoles.

La aeronave, un S-3B Viking que asiste en el aire a los aviones de combate en el suministro de combustible y que también tiene capacidad de vigilancia y ataque, fue reportada como desaparecida la noche del martes luego que se perdiera el contacto de radio, dijo Kuebler.

Quince minutos después, la Marina comenzó la búsqueda de la misma. Cuando desapareció, el avión se encontraba a unos 100 kilómetros de las costas de Vieques realizando un entrenamiento para ubicar y derribar aeronaves enemigas.

Los restos fueron encontrados unos 40 kilómetros al sudeste de Puerto Rico, pero Kuebler indicó que el avión probablemente fue arrastrado por las corrientes marinas desde el lugar donde se accidentó.

El avión integraba el escuadrón de combate Harry S. Truman, que está realizando un entrenamiento de tres semanas en el cual está involucrado el controvertido campo de bombardeo de Vieques.

Funcionarios de la Marina identificaron a los tres tripulantes como Jeffrey J. Gray, de 40 años; Michael D. Chalfant, de 36; y Thomas Brandan McCombie, de 25.

Desde que comenzaron los entrenamientos el 3 de septiembre, 16 personas han sido arrestadas por entrar sin autorización a las instalaciones de la base en Vieques, una pequeña isla caribeña ubicada frente a las costas de Puerto Rico.

El descontento popular se recrudeció en abril de 1999 cuando un guardia de seguridad civil murió tras un accidente en una práctica. Desde entonces, los manifestantes han tratado de ingresar al área de bombardeo para tratar de interrumpir las maniobras.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2041

elsiglo.mx