Torreón, Coah.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición y semidevorado por los perros y animales silvestres, fue encontrado la mañana de ayer en el cerro de Las Noas, en el fondo de un barranca, a una veintena de metros de la antena repetidora de la señal de una televisora local. El cadáver fue desmembrado por la fauna carroñera y su identidad aún no ha sido establecida.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el fondo de un barranco de aproximadamente 25 metros, por lo que de inmediato dieron parte al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudiendo hasta el sitio del descubrimiento, Fernando Ruiz Castañeda, titular de la Mesa II, Coordinación ?B?, de la citada representación social.
El cuerpo, aún con algunos rastros de tejido, corresponde a una persona del sexo masculino y el médico legista ya lleva al cabo los estudios necesarios para determinar las causas de su muerte así como la fecha probable de la misma, que se presume pueda ser de entre 4 y 6 semanas atrás.
En un radio aproximado de 50 metros de donde se encontró el cadáver putrefacto y semidevorado por perros, coyotes y zorras, se encontraron partes de los huesos de las piernas, así como de uno de los brazos. Del cuerpo, sólo quedó el tronco adherido al cráneo y parte del otro brazo, que también fue festín de los animales carroñeros.
Ruiz Castañeda informó que hasta el momento sólo se sabe, por las características de la osamenta, que corresponde a una persona del sexo masculino, aunque de momento se ignora la edad y su identidad, por lo que el legista dispuso el traslado de la osamenta al anfiteatro del Hospital Universitario donde llevaría al cabo los estudios necesarios para ello, además de determinar la posible fecha de su deceso y las causas del mismo.
Sin embargo, dijo el agente del Ministerio Público, que se presume que esta persona, al estar posiblemente bajo los efectos del alcohol o alguna droga y debido a la oscuridad que impera en el lugar por las noches, halla caído en ese barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad, que se halla a una distancia de 20 metros de la antena repetidora de TV Azteca.
Se espera que en los próximos días se pueda contar con más datos sobre la identidad de este cadáver que fue presa de la rapiña de los animales silvestres.
Fallece albañil accidentado
Luego que el pasado 4 de octubre del presente año sufriera un accidente cuando realizaba labores de albañilería en una construcción, César Andrés Favela Gallegos, dejó de existir el sábado por la noche a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS donde estaba internado.
María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada de la Mesa II, coordinación ?B? del Ministerio Público, informó que el hoy occiso contaba con 15 años de edad y tenía su domicilio en calle Sanjuana Camarillo No. 132 de la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón.
Según lo manifestado por Lorenzo Romo Soto, de 25 años, con casa en calzada Lázaro Cárdenas No. 2370 de la colonia Plan de Ayala y que era cuñado de César Andrés, fue el pasado 4 de octubre cuando sufrió el accidente que le costó la vida.