NOTIMEX
SEATTLE, EU.- La selección mexicana de futbol femenil buscará hoy amarrar su lugar al Mundial China 2003 de la categoría, cuando enfrente a su similar canadiense en una de las semifinales de la Copa de Oro, la cual tendrá doble cartelera.
El "tricolor" femenil, que terminó como segundo lugar del Grupo Uno con seis unidades, tendrá un rival muy complicado en las canadienses, quienes fueron primeras del sector Dos con nueve puntos, y son serias aspirantes a un boleto mundialista.
En la segunda semifinal de la doble jornada futbolera, el otro favorito, el anfitrión y actual campeón del mundo Estados Unidos, enfrentará a Costa Rica, primero del Grupo Uno con nueve puntos contra segundo del Dos (6), en su intento por avanzar a la gran final y asegurar el pase a China 2003.
Los ganadores de sendas semifinales asegurarán su boleto al Mundial femenil, mientras que los equipos perdedores disputarán la tercera posición del torneo, el que resulte vencedor tendrá la posibilidad de pelear por un tercer boleto en una reclasificación contra una selección asiática.
México consiguió su pase a las semifinales tras superar un mal inicio al caer 0-3 con Estados Unidos, luego venció 5-1 a Panamá y cerró la primera ronda con un triunfo de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, lo que le dio la posibilidad de aspirar por un lugar en el Mundial-2003.
Del primer tropiezo frente a la escuadra estadounidense, las mexicanas supieron sobreponerse y consiguieron dos victorias de manera consecutiva, y ahora deberán enfrentar a un difícil cuadro canadiense.
Antes de partir a territorio estadounidense, el conjunto femenil mexicano que dirige Leonardo Cuéllar expresó su confianza en hacer un buen papel en la Copa de Oro, donde enfrentaría de tú a tú a los dos máximos favoritos del torneo.