CD. LERDO, DGO.- Para contar con un municipio 100 por ciento pavimentado, se requiere una inversión de 400 millones de pesos, señaló Carlos Aguilera Adame, titular de Obras Públicas, quien agregó: “es un mundo de dinero, jamás lograríamos reunirlo”.
De acuerdo a información proporcionada por el titular de Obras Públicas, Carlos Aguilera Adame, al principio de la actual administración se realizó un estudio para detectar las principales carencias en servicios básicos en el municipio.
“Tan sólo para pavimentar completamente el municipio necesitaríamos de 400 millones de pesos, viviendo una realidad jamás lograríamos conseguir ese dinero para pavimentar las calles de Lerdo, sería como un milagro”.
En la actualidad, dijo el funcionario, el alcalde Luis Fernando González Achem tomó la iniciativa de destinar cuatro millones de pesos del Ramo 33 y además de gestionar un crédito de 20 millones de pesos ante Banobras, para combatir el rezago en servicios básicos.
“14 millones se van a dedicar a pavimentación, cuatro millones a drenaje y dos millones a agua potable, no vamos a lograr avanzar en una mayor proporción a lo que se requiere en el municipio de Lerdo, pero creemos que es el inicio de una nueva etapa”.
Las colonias de la periferia, señaló, son las más afectadas por la falta de pavimentación, además también carecen de agua potable, drenaje y otros servicios básicos, tales como: Benito Juárez, La Carpa, Brisas del Sur, entre otras.
“Las instrucciones del Alcalde son precisas en cuanto a aprovechar en todo lo posible los recursos que estamos consiguiendo para solventar carencias de agua, drenaje y pavimentación, de hecho estamos visitando algunas colonias para conocer cada problemática”.