México, D.F.- Al hacer una evaluación del trabajo realizado por el Poder Ejecutivo, el presidente Vicente Fox reconoció que México se enfrentó a un año difícil, el cual "nuestro país ha sabido sortearlo con inteligencia y entereza".
Durante su programa radiofónico el Presidente hizo un recuento de lo realizado durante el 2002 en la primera parte de una emisión especial en la que contó con las opiniones de los secretarios de Defensa, Agricultura, Desarrollo Social y Educación entre otros.
Fox refirió que este es el momento "para analizar lo que hemos hecho, corregir los errores y valorar los logros alcanzados, ha sido un año difícil, sin embargo nuestro país ha sabido sortearlo con inteligencia y con entereza".
Sostuvo que para el 2003 México comenzará un año "con bases de entendimiento y con grandes propósitos para lograr que estemos verdaderamente al día y a la vanguardia".
Indicó que las perspectivas para el próximo año son de un "México sólido, fuerte y justo" que con mayor decisión se podrán cristalizar para el mejor futuro de las nuevas generaciones. Sobre el trabajo realizado en estas 53 semanas el Presidente precisó que ha dejado que sea la sociedad quien lo juzgue.
"Ningún tema nos ha sido ajeno y los hemos presentado de frente, sin maquillaje y sin retórica, mostrando con hechos la confianza que depositaron en nosotros el dos de julio del año 2000". El titular del Ejecutivo recordó que uno de los campos a los que más atención se le ha dado ha sido la educación.
El secretario del ramo, Reyes Tamez Guerra, refrendó su compromiso por la calidad y recordó el acuerdo firmado en este sentido con el aval de los maestros, académicos, especialistas y con el Gobierno Federal.
Mario Laborín, titular de Nacional Financiera y Eduardo Sojo, de Políticas Económicas del Gobierno Federal, reiteraron su compromiso de ayudar al desarrollo de empresas mexicanas a través de un proyecto sustentable e incluyente.