Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Engañaron a estudiantes en la preparatoria; peligra su carrera

SAN PEDRO, COAH.- Ante la irresponsabilidad del director del Centro de Estudios Profesionales de San Pedro, dos alumnas siguen como estudiantes irregulares en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por tal motivo piden una audiencia con el Rector de la Universidad.

Las alumnas Érika Yazmín y Tania Lizeth Goytia Domínguez, así como su madre María de Jesús Domínguez, reclamaron la injusticia que han estado viviendo durante casi dos años.

Con documentos en la mano, la señora María de Jesús responsabilizó al director del Centro de Estudios Profesionales de San Pedro, Javier Loza Rodríguez, en la situación actual en que se encuentran sus dos hijas, pues fueron engañadas cuando cursaban el tronco común en dicho centro.

Dijo que cursaron el primero, segundo y tercer semestres, quedando pendientes de aprobar algunas materias por haberlas reprobado, pero una vez que presentaron los exámenes pendientes, el director les dijo que hicieran cursos, que era igual que presentar examen.

Sin embargo esos cursos pendientes del primer semestre, no les fueron válidos en la FCA porque no están registradas como materias, por tal motivo siguen como alumnas irregulares.

La señora Domínguez dijo que sus hijas han sufrido mucho, incluso fueron hostigadas por el director, por lo que tuvieron que salirse de la escuela y buscar una oportunidad en la FCA.

Señaló que ya hablaron con la coordinadora de la UA de C en Torreón Rosa María Franco, quien no les resolvió nada, salvo que tenían que presentar otra vez las materias pendientes.

“No es justo, ellas han sufrido mucho, incluso se han querido salir de la escuela, no duermen bien y han tenido trastornos psicológicos, todo durante este martirio que llevamos desde hace dos años”, señaló la madre de las alumnas afectadas.

Mencionó que en la FCA las han tratado muy bien desde la gestión de Manuel Medina, pero siguen siendo alumnas irregulares.

“Lo que estamos pidiendo es que el rector Jesús Ochoa y el gobierno estatal, tomen cartas en el asunto y nos ayuden para arreglar este problema educativo, que continúa perjudicando a mis dos hijas”, enfatizó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5989

elsiglo.mx