SAN PEDRO, COAH.- Un pánico general se presentó en la Secundaria Técnica No. 7 de este municipio, cuando un enjambre de abejas atacó a varios alumnos y causó zozobra en todo el plantel, al grado que se tuvieron que suspender las actividades escolares por ese día.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, los hechos se registraron ayer a las 10:30 de la mañana, cuando se recibió la llamada de auxilio por parte de la dirección del plantel.
Acudiendo dos unidades y la participación de la Cruz Roja, donde se atendió entre 10 a 15 alumnos, así como a dos señoras de las picaduras de las abejas, sin que se reportara una lesión grave.
José Quirino Chávez, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que serían los propios alumnos quienes agredieron al enjambre de abejas, el cual se ubica en un pinabete.
Señaló que van ha esperar a que se concentren otra vez todas las abejas y utilizar un soplete de gas LP para eliminarlas.
Agregó que de no dar resultado este operativo, van a quemar el árbol, buscan erradicar así el problema.
Algunas alumnas comentaron que no supieron en qué momento sucedió el acto, simplemente les avisaron y se pararon de sus asientos y luego salieron corriendo.
Otras alumnas, lo tomaron con un día vacacional, “pasó el peligro y ahora a dar la vuelta o platicar con las amigas”.