TORREÓN, COAH.- Hoy es día de toros, y con un cartelazo se celebra un aniversario más de la Revolución Mexicana, a partir de las 4:30 de la tarde, con una de las máximas figuras del toreo mundial, un torero de época, como es Enrique Ponce, junto al gran consentido de los aficionados laguneros, Alfredo Ríos Becerra, mejor conocido como "El Conde", además de la presentación del tijuanense Alejandro Amaya.
Esta es la primera vez que estará en la monumental de la colonia Moderna, el valenciano Enrique Ponce, un diestro que ha superado las estadísticas en cuanto a las corridas toreadas por año, con más de 100 durante una década completa. Su participación en el cartel de hoy, es sin lugar a dudas un
acontecimiento histórico, comparado con las presentaciones de otras grandes figuras del toreo españolas.
La empresa comandada por el matador en retiro, Arturo Gilio, otra vez, en base a un gran esfuerzo, hizo posible la contratación de esta primer figura de la fiesta brava mundial.
Durante los más de 60 años de historia en este coso, han participado en carteles de lujo, toreros como el malogrado Manuel Rodríguez "Manolete", o también Manuel Benítez "El Cordobés", se tuvo además la fortuna de ver al salamantino Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" y un sinfín de espadas de categoría internacional.
Basta remontarse hasta pocos meses atrás, en donde pisó el ruedo de la colonia Moderna, José Miguel Arroyo "Joselito", originario de Madrid España; lo mismo Julián López Escobar "El Juli", Pablo Hermoso de Mendoza, para redondear la cantidad de figuras del toreo en Torreón, tanto mexicanos como españoles.
En esta ocasión, la corrida contará con dos ganaderías de gran prestigio, la dehesa de Santa Fe del Campo, una garantía de espectáculo, y no se diga de la de Santa Bárbara, propiedad de un gran taurino y ganadero de reses bravas, don Javier Borrego E. Esta ganadería ha sido una de las triunfadoras en este coso, donde ya le indultaron un toro, nada más y nada menos por cuenta de Eloy Cavazos en 1995. Desde ese año en que hizo su debut, esta
ganadería ha sumado muchos trofeos, y hace poco le indultó un toro en Tijuana el español David Fandila "El Fandi", para apuntarse un éxito más.
Tanto Alfredo Ríos "El Conde", como Alejandro Amaya, son toreros muy jóvenes, aunque "El Conde" con mucho más experiencia en cuanto a corridas toreadas y triunfos en nuestro país; los dos son diestros mexicanos que seguramente darán hoy su máximo esfuerzo por agradar a los aficionados laguneros.
La corrida dará inicio en punto de las 16:30 horas y aún quedan boletos para disfrutar este cartel, el cual seguramente va a provocar una gran asistencia en la Plaza de Toros Torreón.