TORREÓN, COAH.- Lleno completo habrá mañana en la Plaza de Toros Torreón, con motivo de la tradicional Corrida de la Revolución, a partir de las 16:30 horas, con el valenciano, Enrique Ponce como principal atractivo; Alfredo Ríos “El Conde” consentido de la afición lagunera, y Alejandro Amaya, matador mexicano que se hizo torero en España y viene por vez primera a su tierra, en busca de convertirse en figura.
Nacido en Chiva, provincia de Valencia, Enrique Ponce llegó hace unos días a México y actualmente se encuentra en plena campaña en diferentes plazas de primera categoría en la República; Ponce viene por vez primera a La Laguna y sabe las exigencias del público, por lo que nada ha descuidado acerca de su preparación.
Como segundo espada del cartel se presenta el tapatío Alfredo Ríos “El Conde”, uno de los consentidos del público lagunero, por la clase de toreo que realiza en el ruedo, con lances en ocasiones suicidas, pero con el temple y la calidad suficientes cuando se trata de correr la mano ante los astados. Alfredo Ríos tuvo intensa actividad como novillero en La Laguna, y en varias ocasiones actuó en la Plaza de Toros Lerdo, durante los noventas, cuando tenía todo el apoyo de Manolo Martínez, entonces máxima figura del toreo mexicano.
“El Conde” enfrentó grandes dificultades en sus inicios, tanto como becerrista como en calidad de novillero y en varias ocasiones enfrentó a toros de media casta, por lo que primero aprendió a defenderse de los embates de ese tipo de reses y posteriormente aprendió a torear con novillos de lidia. Después de ir y venir, en una ocasión lo vio torear Manolo Martínez, entonces promotor de festejos novilleriles en su plaza de Guadalupe, N.L., al ver en acción a Alfredo Ríos no dudó apoyarlo y se convirtió en su apoderado; “El Conde” respondió al llevarse el Gran Premio Novilleril Cuauhtémoc, para obtener además, el reconocimiento de la afición y una importante suma de dinero.
Completa el cartel un joven de Tijuana, del que poco se conoce en México, porque toda su carrera taurina ha sido en España, pero no pocos expertos que lo han visto en acción, lo consideran un torerazo, por lo que con expectación se espera verlo mañana en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón.
La corrida se inicia a las 16:30 horas y desde varios días atrás se encuentran en los corrales los astados de Santa Fe del Campo y Santa Bárbara.