SAN PEDRO, COAH.- Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a nivel estatal, entregaron apoyos económicos a los adultos que siguen estudiando en los llamados “puntos de encuentro”, que organiza el IEEA de San Pedro.
Durante el evento celebrado ayer asistieron Jaime Rosales López, director académico del IEEA; Mirna Rodríguez Ramírez, coordinadora regional; Rodolfo Picaso Adame, coordinador del área de San Pedro.
Rosales Adame explicó que el objetivo es entregar recursos por concepto de productividad, para que así los adultos reciban asesoría, compensación, entre otros estímulos.
Los beneficios fueron para la colonia Valparaíso, los ejidos San Rafael de Arriba, Tacubaya y primaria nueve de Noviembre.
“En estos lugares se llevaron a cabo los mejoramientos de espacios físicos para su asesoría”, señaló.
Insistió en que los puntos de encuentro 2002 es la conjugación de varios círculos de estudio, donde se reúnen los estudiantes, como fue el caso en el ejido Tacubaya.
El director académico, quien representaba a Samuel Rodríguez, director general del INEA en Coahuila, destacó que San Pedro es uno de los municipios que mejor ha trabajado, al cumplir un 90% de avance en los puntos de encuentro.
Actualmente tienen 1,166 alumnos y el objetivo para el presente año es de 1,200.
“Hay que recordar que el Gobierno Estatal le ha dado beneficio a la educación en todos los niveles y el INEA no es la excepción, porque simplemente se tienen 37,000 adultos y a noviembre 30,000 ya concluyeron su educación primaria o secundaria”, enfatizó Rosales López.
El adulto estudia los días, a la hora y en el lugar que más le conviene.
El INEA reconoce los estudios que haya realizado el adulto con boletas o certificado de primaria y boletas de secundaria de validez oficial.
Mediante la presentación y acreditación de un examen de diagnóstico, el Instituto reconoce las competencias adquiridas a lo largo de la vida del adulto.