TORREÓN, COAH.- La Dirección de Autotransporte intensificará la entrega de los gafetes de identificación para los choferes de las diferentes líneas de taxis, a un mes de iniciado este programa apenas se han entregado 730 gafetes.
Ricardo Sánchez Reyes, titular de esta dirección, dijo que la entrega de esta identificación se enfocó principalmente hacia los choferes que iban a trabajar en la feria, por este motivo ahora que ya se realizó este trámite se intensificará la entrega hacia el resto de los choferes.
El funcionario dijo que se tiene estimado entregar aproximadamente 5 mil gafetes de identificación, mismos que se pretende entregar antes de que finalice el año.
“Los inspectores iniciaron una campaña de concientización para invitar a los choferes para que vengan a tramitar este documento”, dijo el funcionario.
Para obtener este documento los choferes necesitan entregar una copia de una identificación oficial, un comprobante de domicilio, una identificación de la línea donde laboran, pagar los 50 pesos de recuperación, realizarse el examen antidoping, al día siguiente se les hace entrega de su gafete.
Sánchez Reyes dijo que llegaron a un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia para revisar los antecedentes penales de los choferes, con la intención de identificar a aquéllos que tengan cuentas pendientes con la justicia.
Todos los datos que aportan los choferes quedan inscritos en el Registro Público del Transporte, donde se graba toda la información referente a las unidades y los conductores.
El funcionario dijo que con este programa se pretende tener mayor control sobre los choferes para evitar que maltraten a los usuarios, pues con todos los datos aportados se les forma un expediente donde se van archivando las quejas que se reciben en su contra y de ser reincidentes se les puede retirar el gafete para que ya no puedan trabajar.