Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Entregan los adeudos del Plan Emergente

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Gracias a un plantón realizado la semana pasada en la coordinación regional de Fomento Agropecuario, campesinos de este municipio recibieron 565 mil pesos que se les adeudaba desde hace tiempo del Plan Emergente de Empleo.

Vicente Arévalo Mora, secretario técnico de Proyectos Productivos de la Confederación Nacional Campesina, informó que la semana pasada representantes de 25 ejidos cenecistas acudieron a las oficinas de Fomento Agropecuario, ubicadas en la ciudad de Torreón.

La visita a Fomento Agropecuario, dijo, fue con la finalidad de exigir el pago de los recursos pendientes del Plan Emergente de Empleo, pues no se había dado el apoyo económico para la elaboración de carbón vegetal y tampoco lo correspondiente al plan parcelario.

En total, agregó, del Plan Emergente de Empleo se adeudaba a los campesinos 565 mil pesos. Por eso optaron por realizar un plantón en las instalaciones de Fomento Agropecuario, ahí fueron atendidos por Elías Juan Marcos.

Cabe destacar que durante el plantón también estuvieron presentes campesinos del Valle de Acatita y a quienes también se les debe dinero del Plan Emergente de Empleo. Su proyecto consistió en la plantación de nopal.

“Le hicimos ver al señor Elías Juan Marcos que desde hace tres meses nos traían con puras mentiras y nada que nos pagaban el dinero, le advertimos que no nos íbamos a mover de ahí hasta que nos dieran el dinero”.

Después de dialogar, dijo Arévalo Mora, Elías Juan Marcos se comprometió a entregar los recursos económicos pendientes del Plan Emergente de Empleo a los campesinos afectados a través de cheques, mismos que serían cobrados en Bancomer.

“Nosotros queremos manifestar que el señor Juan Marcos cumplió su palabra y los cheques ya fueron entregados en su totalidad a los campesinos, sólo los del Valle de Acatita quedaron pendientes porque falta verificar la plantación de nopal”.

Y añadió: “es importante que se hayan tomado en cuenta nuestras solicitudes, ya estábamos cansados de ir a la Dirección de Fomento Agropecuario de Madero porque nos traían con puras vueltas, por eso hicimos el plantón en Torreón”.

Gracias a la presión de los campesinos, dijo Arévalo Mora, los recursos pendientes del Plan Emergente de Empleo fueron entregados, “ya era mucho tiempo, mucho trabajo invertido y nada de dinero, afortunadamente ya se resolvió nuestro problema”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6455

elsiglo.mx