FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Miles de crías de peces fueron entregas ayer en el Valle de Acatita, pues las familias campiranas han encontrado en esta actividad una manera de subsistir. También se puso en marcha el programa de Reconversión Productiva.
Ayer por la mañana el alcalde Julio Flores Guajardo y José Antonio Veyna Gómez, titular de Fomento Agropecuario, acudieron al Valle de Acatita para entregar bolsas con miles de crías de peces a las familias de las comunidades rurales de Tres Manantiales y Charcos de Riza.
La Dirección de Fomento Agropecuario dentro del programa de Acuacultura Rural donde participa la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ha dado a la tarea de entregar crías de peces en diferentes comunidades rurales del municipio.
Se pretende entregar más de cien mil crías de peces, pues las familias campiranas han encontrado en esta actividad una alternativa económica y alimenticia. Cabe destacar que en Francisco I. Madero la entrega es gratuita, pues en otros municipios tuvo un costo de 35 centavos la dotación.
Algunas de las comunidades rurales beneficiadas hasta la fecha son: San Isidro, Yucatán, San Salvador de Arriba, El Dorado, Porvenir de Arriba 1, Porvenir de Arriba 2, La Coruña, El Milagro, Lancheras, Francisco I. Madero.
Además de entregar las crías de peces, la Dirección de Fomento Agropecuario puso en marcha el programa de Reconversión Productiva, el cual consiste en otorgar créditos para avalar proyectos productivos.
A través de ese programa los productores rurales tienen la oportunidad de desarrollar proyectos productivos en sus comunidades rurales, donde decenas de personas son favorecidas con la generación de empleos temporales y definitivos.
La Dirección de Fomento Agropecuario proporciona información y asesoría a los productores rurales que estén interesado en desarrollar un proyecto productivo en beneficio de su comunidad, la oficina se encuentra ubicada en las instalaciones del edificio Madero.