MÉXICO, D.F.- El Auditorio Nacional festejó sus 50 años bajo un cielo con lluvia, con la primera entrega de sus premios Lunas y con la presencia de un número considerable de artistas, destacando la de Luis Miguel.
El miércoles por la noche, más de 9 mil personas presenciaron el evento que se llevó a cabo en el recinto arquitectónico, y hubo un momento de sorpresa cuando casi al final de la premiación, el intérprete salió de detrás del telón del escenario, y no de las butacas como el resto de los galardonados, para recibir la Luna como reconocimiento a su trayectoria artística.
“Gracias al Auditorio Nacional, pero sobretodo, esto lo agradezco a mi público”, expresó Luis Miguel, quien fue despedido por un aplauso intenso y gritos por parte de la concurrencia.
A pesar de que hubo un retardo de poco más de 40 minutos, debido a la tormenta que duró hasta después del término del evento, artistas e invitados especiales pasaron por la alfombra roja que recorría la entrada principal del Auditorio hasta el lobby del mismo. Leonorilda Ochoa, Queta Jiménez La prieta linda, Humberto Elizondo, Sergio Corona, Raúl Vale, Erika Buenfil, Carmelita González, Fernando Luján, Oscar Chávez, Alberto Vázquez y Evita Muñoz Chachita, fueron de los primeros en llegar a la ceremonia de premiación.
Se montó un dispositivo de seguridad de más de mil elementos, que formados afuera y en las entradas del Auditorio, vigilaron la integridad de los invitados, así como de los curiosos que se acercaron a las gradas para apreciar de cerca a los artistas.
Sergio Basáñez, Andrés García Jr. y Héctor Sandarti, fueron de los más ovacionados por el público; mientras que Ana de la Reguera, Alejandra Guzmán, Sabine Moussier y Luz Elena González, fueron las más asediadas por los caballeros.