TORREÓN, COAH.- Dentro de los festejos por el 37 aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, el personal de Servicios Escolares recibió un reconocimiento por agilizar los trámites de titulación de los alumnos egresados.
De acuerdo a información proporcionada por Jesús Contreras García, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, seis personas del área de titulación de Servicios Escolares recibieron un reconocimiento por su trabajo.
Para el 2006 se pretende que más de diez mil alumnos egresados cuenten con su título profesional, “el trabajo que estamos desarrollando a través del departamento de Servicios Escolares y de la oficina de Titulación es eficientar el proceso”.
Los trámites, dijo, por lo general son tardados, pues el tecnológico está centralizado en la Ciudad de México: “Esto es una de las primeras etapas y hemos comprobado que tenemos buenos resultados. Esperamos seguir así”.
Hasta el momento, dijo Contreras García, el Instituto Tecnológico de La Laguna cuenta con diez mil egresados y para el 2002 serán 12 mil, “la meta es que todos estén titulados y vamos a tener una campaña fuerte, el título es indispensable para trabajar”.
Jesús Contreras García señaló que un 50 por ciento de los egresados cuenta con su título, el problema consiste en que la mayoría de los alumnos que se incorpora a trabajar a las empresas ya no realiza los trámites de su titulación.
Sin embargo, el director del ITL reconoció que la gran mayoría de los egresados no han logrado conseguir empleo a pesar de contar con un título profesional: “Gran parte de nuestros egresados no necesariamente tienen que colocarse dentro de la Región, muchos tienen que emigrar”.
Se pretende, dijo, dar un seguimiento a los egresados para conocer sí cuentan con trabajo y si realmente se encuentran desempeñando funciones para las que fueron preparados: “pero de esos diez mil egresados la verdad es que no tenemos el dato de cuántos están desempleados”.