SAN PEDRO, COAH.- Una serie de obras se entregraron ayer en la Escuela Secundaria del ejido Mayrán por parte del alcalde Francisco Bilbao Marcos.
El evento se efectuó ayer al mediodía en los patios de la escuela y los trabajos consistieron en la construcción de la explanada, instalación de diez arbotantes para el alumbrado público y entrega de mobiliario, todo con una inversión de cien mil pesos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 20 por ciento.
En la ceremonia hizo uso de la palabra la directora del plantel, Dora Elia Segura Amaya, quien expresó que “nuestra escuela está comprometida a trabajar y a dar nuestro esfuerzo a las 5 comunidades rurales que se ven beneficiadas con ella y hoy en día se encuentra en mejores condiciones y realmente vemos que el Alcalde se ha preocupado por las comunidades rurales”.
En el primer año de gobierno de Bilbao Marcos se construyó en la institución un teatro al aire libre.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Martha Natividad Villegas, al intervenir manifestó su beneplácito por el trabajo desarrollado por el Presidente Municipal, “el cual ha permitido suplir las principales carencias que había en la escuela”.
El Presidente Municipal señaló que estas palabras lo estimulan a seguir luchando, a pesar de que está por concluir su administración y reconoció que la gran labor desarrollada por la directora y el personal del plantel se ve reflejada en la dedicación y el aprovechamiento de los alumnos, quienes continuamente participan en etapas estatales y prenacionales de diversos concursos, representando a San Pedro de las Colonias.
Ya casi para concluir esta actividad, la directora de la escuela hizo entrega de un reconocimiento al Alcalde por el gran apoyo brindado a la institución durante los tres años de su gobierno.
Por la mañana, en un evento previo Bilbao Marcos hizo entrega de bancos, escritorios, sillas secreta-riales, un tinaco y la rehabilitación del aljibe para agua en la Escuela Secundaria Federal “Francisco L. Urquizo”, de la colonia Las Rosas, todo con un monto de 50 mil pesos.