GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes del Seguro Social, entró en marcha la entrega de tarjetas de control que forman parte de la campaña “PreveIMSS”.
Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Acosta Saludado, jefe de Atención y Orientación al Derechohabiente, agregando que a partir de esta semana inició el manejo de este documento similar a la cartilla nacional de vacunación.
“La prevención es la clave incluso para evitar nuevas enfermedades en temporadas de transición epidemiológica”, dice Ricardo Acosta.
La tarjeta del PreveIMSS está dividida por grupos de atención, el primero para los menores de diez años, el segundo para los mayores de diez y hasta los 19 años, después los mayores de 20 años y hasta los 59 años y por último los mayores de 60 años.
En cada grupo se manejan diferentes parámetros para la prevención de la salud, tal es el caso de las mujeres en edad reproductiva que deben llevar su control anual de exámenes de Papanicolau.
Son 350 mil derechohabientes en la subdelegación del Seguro Social, y se espera que a largo plazo, todos cuenten con su tarjeta que permita llevar el registro de actividades de prevención que ofrece el instituto.