SAN PEDRO, COAH.- Se logró obtener el apoyo de útiles escolares para más instituciones de esta comunidad en donde se verá beneficiado un total de 26 escuelas, tanto del área urbana como rural, informó Mirna Martínez Castillo, subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro.
Dijo que tal acción se debido al apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, quienes otorgaron a este municipio 2 mil 500 paquetes más de útiles escolares con lo cual un total de 4 mil alumnos se verá beneficiado.
La funcionaria señaló que el programa abarcará 10 planteles más de nivel preescolar, once de instituciones de primarias federales, dos primarias estatales, una telesecundaria y dos secundarias.
Precisó que en breve tiempo estos apoyos se estarán entregando en los planteles correspondientes para que los alumnos puedan acudir a sus centros de estudios con sus respectivos útiles escolares.
En este municipio hay 116 escuelas primarias, 16 secundarias, 6 telesecundarias y 62 jardines de niños, los cuales son atendidos por alrededor de 2,700 maestros de los tres niveles educativos.
En cuanto a nivel bachillerato, en la preparatoria Agua Nueva, plantel de la U. A. de C., se contempla una matrícula de 388 alumnos, incluyendo los de nuevo ingreso, los cuales egresaron de escuelas de secundaria.
Asimismo padres de familia siguen solicitando a las autoridades se establezca vigilancia policíaca a la hora de entrada y salida de clases, principalmente por los alumnos que van a la escuela por las tardes.
Durante el periodo vacacional la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargó de llevar a cabo un operativo de vigilancia en las escuelas, para evitar el vandalismo o que personas ajenas a la institución se introduzcan con la intención de robar.
Dicho operativo resultó un éxito, de acuerdo a la DSPM, ya que no se registraron desmanes dentro o fuera de alguna institución educativa del municipio de San Pedro.
Pero ahora, los padres de familia piden a las autoridades que siga esa vigilancia escolar durante las mañanas y tardes, es decir, cuando el alumno entra y sale de sus clases.