SAN PEDRO, COAH.- El próximo miércoles 9 de octubre serán entregados los testamentos que en forma gratuita se tramitaron a las personas de la tercera edad durante la celebración del Mes del Adulto Mayor, en agosto, con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dos notarios públicos de esta ciudad.
Alejandrina Sifuentes de Aguirre, presidenta del DIF municipal, recordó que los martes y jueves del mes de agosto desarrollaron una campaña dirigida a todas las personas mayores de 60 años, de escasos recursos, que desearan elaborar su testamento con el propósito de definir a quiénes dejarán sus propiedades después de su muerte. Esto, tomando en cuenta que en San Pedro de las Colonias hay muchas viviendas intestadas, cuyos moradores han tenido problemas por ello.
En este programa se tuvo la colaboración de los notarios públicos número 1 y 4 de esta ciudad, José Alejandro Guerrero Romo y Librado Llanes Flores, respectivamente, quienes en forma gratuita brindaron sus servicios.
Un total de 34 personas se beneficiaron con este programa y la entrega de sus testamentos tendrá lugar en un acto público que será presidido por las autoridades municipales el próximo 9 de octubre a las diez de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del DIF.
Este servicio se les proporcionó los martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas en las oficinas del DIF San Pedro, y los requisitos para los interesados eran contar con 60 años de edad o más, presentar copia de su identificación con fotografía, llevar tres testigos y ser persona de escasos recursos.
Sifuentes de Aguirre apuntó que si bien en el Mes del Adulto Mayor desarrollaron una serie de eventos deportivos, culturales y sociales para las personas de la tercera edad en este municipio, también buscaron llevar a cabo eventos de trascendencia y beneficio a sus familias, como en este caso la elaboración de los testamentos.
Ante ello, agradeció la colaboración brindada por los notarios públicos en esta campaña que por primera vez se efectuó en San Pedro de las Colonias, puesto que la elaboración de un testamento representa una erogación mínima de $1,000.00 para los interesados y puede alcanzar una cifra mayor.
Por otra parte, subrayó que el respaldo proporcionado por el presidente municipal Francisco Bilbao, permitió sacar adelante la programación de los eventos y además han permitido la consolidación de 32 grupos de la tercera edad, tanto en ejidos como colonias sampetrinas.