Notimex
San Antonio, Texas.- Un legislador texano propuso ayer a las autoridades educativas estatales impartir en escuelas primarias, secundarias y preparatorias un programa de entrenamiento y educación para reaccionar ante posibles atentados.
El senador demócrata Eddie Lucio envió la propuesta al comisionado de Educación de Texas, Felipe Alanis, y señaló que “algunos podrían decir que esto es extremo”.
Añadió que “viendo las grabaciones del 11 de septiembre, había una escuela a sólo unos minutos de distancia del Centro Mundial de Comercio. Gracias a Dios ninguno de los estudiantes resultó seriamente lesionado”.
El texto, con copia al presidente George W. Bush y al secretario de Educación, Rod Paige, añadió que los cursos de entrenamiento podrían iniciar en los programas de ROTC (Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales de Reserva) que se ofrecen en preparatoria.
La propuesta del legislador coincide con argumentos de expertos en salud sobre que la mayoría de las comunidades estadunidenses permanecen impreparadas para manejar un ataque terrorista que involucre algún agente biológico.
El legislador explico que los padres se sentirían más seguros si sus hijos saben qué hacer en tiempos de crisis.
“Los niños deben ser instruidos desde temprana edad sobre qué hacer en caso de un ataque, a dónde ir y qué se puede hace para prevenirlo”, dijo Lucio.