MÉXICO, D.F.- El técnico Luis Fernando Tena confía en su equipo, en la calidad de sus jugadores, en la entrega de los mismos, en que van a dar un gran partido y pueden ganar en cualquier cancha.
Lo anterior fue manifestado al término del entrenamiento que sostuvo Santos Laguna en las instalaciones del Club España en Cuemanco, y agregó que deben preocuparse por lo que hagan dentro de la cancha, cuidarse de las fortalezas del rival y olvidarse del árbitro, dejar que éste haga su trabajo.
Señaló que siempre hay una primera vez, en relación al antecedente de que su equipo no le ha ganado al América en el Azteca, indicó que Santos tiene tan buen plantel como las Águilas, está en buen momento y le puede dar la pelea en cualquier cancha.
“Tenemos jugadores de experiencia, que han jugado en varias liguillas, normalmente los antecedentes cuentan poco, pero ahora debemos pensar en el juego de hoy y repetir la actuación del jueves en el Estadio Corona”, citó de manera textual.
Al preguntar cuál era la clave del juego de hoy, respondió que lo más importante es la actitud, la determinación que tenga su equipo para neutralizar a los hombres más peligrosos del América, que son muchos.
Adelantó que Jared Borgetti va a jugar, y estudia la posibilidad de que haga pareja con Eduardo Lillingston, pero esto lo determinará hasta hoy.
Admitió que el empate no le sirve de nada, su equipo está consciente de que puede hacer un buen partido, en general cuenta con buenos jugadores, que han venido de menos a más, y actualmente están en su mejor momento, ya se dieron cuenta de que pueden meter goles y esto habla de un buen potencial positivo.
Al comentar si su equipo estaba dispuesto a hacer la hombrada, señaló que el reto no lo ve tan difícil, pues tiene un equipo muy capaz, ha dado dos grandes partidos contra Toluca y América y está en su mejor nivel para jugar contra cualquiera.
Para finalizar adelantó, que va a ser un partido muy intenso durante los noventa minutos, aseguró que su equipo dará hoy un gran juego, independiente del resultado que se tenga.
Salir a ganar: Borgetti
Jared Borgetti se reportó listo para reaparecer hoy, y consideró que no les queda otra alternativa nada más que salir a ganar.
“Creo que debemos jugarnos el todo por el todo, hay que tener calma y jugar el partido lo mejor posible, tenemos con qué hacerlo”, apuntó.
Advirtió que el América no debe confiarse con el empate, pues es muy difícil tratar de mantenerlo durante los noventa minutos, espera un partido disputado de principio a fin.
Al preguntar qué le preocupaba más, el árbitro, la cancha o el rival, estimó que principalmente el equipo contrario, juega bien y les puede hacer daño, por ello hay que entregarse al cien por ciento durante los noventa minutos.
“Habrá que ver cómo queda la cancha después del Teletón, platicar también con el árbitro Antonio Marrufo para que las cosas sean parejas y las faltas sean marcadas con un criterio entendible”, añadió.
Insistió en que va a ser un partido interesante, es un reto para salir adelante, hay que ayudar al equipo hoy más que nunca en su funcionamiento, pues del trabajo colectivo depende el resultado.
Se mostró confiado en obtener el pase a la semifinal, tomando en cuenta que Santos Laguna es un equipo que ha estado en seis liguillas consecutivas, lo cual no es fácil y se ha obtenido con el esfuerzo de todos dentro de la cancha.
Debemos tener calma: Johan
El medio volante Johan Rodríguez advirtió que deben tener calma, tratar de jugar el partido lo mejor posible, pues tienen elementos suficientes para salir a ganar.
Estimó que el América no debe confiarse con el empate, está obligado a jugársela en los noventa minutos restantes, por ello va a ser un partido difícil, como el del jueves en Torreón.
Consideró que deben preocuparse por el estado en que quede la cancha, por el árbitro, pero principalmente por el rival, ya que es un equipo que les puede hacer daño, por lo cual no deben descuidarse en ningún sector de la cancha y buscar neutralizarlos a toda costa.
Admitió que va a ser un partido complicado, pero vienen con la idea firme de que pueden cambiar lo que está a su alrededor, el antecedente de no haber ganado nunca en el Azteca, pero sobre todo están decididos a hacer un buen partido y pasar a la siguiente fase.
“Creo que con una gran actitud, con disposición, corrigiendo los detalles que nos hicieron daño en el juego anterior, podremos salir adelante”, agregó.
En cuanto al ambiente del equipo dijo que no podía ser mejor, están felices de poder enfrentar un compromiso de esta índole, pues es muy satisfactorio jugar contra el América en el Azteca en cuartos de final.
Es una final: Caniza
Para Denis Caniza el juego de hoy es una final, es un partido que deben jugar con calma, sin precipitarse, sabiendo la presión que hay de por medio.
Indicó que deben entrar a jugar un buen futbol, a imponer condiciones, sin especular en ningún momento, pues necesitan ganar.
“Estamos de un ánimo excelente, creo que hoy podemos dar lo mejor de cada uno en la cancha, ojalá sea la victoria, el equipo se ha mentalizado para ello, además hay confianza en superar al América”, hizo hincapié.
Sobre la clave del partido, aseveró que consiste en jugarle al América al tú por tú, es la mejor manera de poder buscar una victoria, ya que especular sería perder el tiempo.
La inclusión de Jared Borgetti los motiva, justamente en el momento en que necesitan meter goles.
Ganar o ganar: Reyes
El medio volante Joaquín Reyes expresó que van a salir a ganar o ganar, ya que necesitan una victoria para seguir con vida en esta Liguilla.
Saldrán a la cancha del Estadio Azteca con la misma motivación de los dos últimos encuentros, con una gran actitud sobre todo.
“Santos Laguna está muy bien, hay confianza en que podemos meter goles, sabemos de la responsabilidad y estamos decididos a proponer el partido con un futbol ofensivo, dinámico y de mucha llegada al marco contrario”, externó.
Cree que todo es cuestión de aplicarse, de salir a jugar como el jueves, pensando que es el segundo tiempo y deben continuar por el mismo camino.
Partido interesante: Adrián
El guardameta Adrián Martínez adelantó que será un partido interesante, tomando en cuenta que los dos equipos juegan a la ofensiva, sobre todo Santos Laguna, en ningún partido se ha guardado nada y siempre ha tratado de atacar al rival.
“Creo que el América tiene la obligación de ir al frente, obviamente, nosotros debemos hacer un buen partido y pelear durante los noventa minutos, pues estamos cerca de conseguir algo importante”, manifestó.
Están conscientes de que han conseguido en las últimas temporadas logros importantes, por ello sería una hombrada ganarle al América en el Estadio Azteca, nos daría mucha confianza para la siguiente ronda.