CD. LERDO, DGO.- Aparatos de radiocomunicación de alta calidad proporcionados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública Municipal fueron asignados a personas ajenas, son usados por funcionarios que nada tienen que ver con la citada corporación.
Así lo señaló el regidor comisionado en seguridad pública Ricardo Dillon Ruiz, quien destacó, que existen muchas carencias y cuando se entrega algo a la DSPM no se le da el uso debido.
Falta armamento, no hay municiones y no se quiere comprar para las pocas armas existentes, hace unos días, el Consejo Estatal de Seguridad Pública proporcionó radios sofisticados y no se han asignado a ningún elemento de policía o mando medio, esto era para mejorar el servicio de seguridad pública.
Añadió: “hay una requisición en Tesorería por 10 pilas, son 10 radios que no funcionan sus baterías, cada una cuesta 600 pesos, son 6 mil pesos para reponerlas”.
No fueron asignados a la seguridad, se les dieron al secretario Jesús Prado, otro al secretario particular Héctor Montellano, otro al técnico, al Presidente y al auxiliar César Martínez.
“Se repartieron entre los funcionarios de Presidencia y no a policías, todo lo hacen contrario a como debe hacerse”.
Si bien son propiedad del Consejo Estatal de Seguridad Pública –dijo- son para apoyar al municipio, y en lugar de ponerlos a trabajar, se entregan a funcionarios para que puedan organizar sus eventos y comitivas.
Llegaron hace 3 semanas, tienen un costo de 29 mil pesos, es una inversión buena y se supone que son para mejorar la comunicación, concluyó.
Están a prueba
CD. LERDO, DGO.- La primera entrega de radios de comunicación al Municipio por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública son a prueba y no serán para funcionarios, sino para jefes policíacos y mandos medios, así como para instituciones relacionadas con estados de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, informó el secretario técnico Flavio Lobato.
Desmintió que sean para uso particular de gente allegada al Presidente Municipal, además dijo que existe un total desconocimiento de la situación que guardan 5 aparatos que fueron entregados al Alcalde.
“El Consejo tiene planeado otorgar al Municipio de Lerdo no sólo cinco aparatos, sino entre 36 y 45 para utilizarlos vía sistema C-4, el cual establece la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, son instrumentados en la Ciudad de México, las operaciones piloto son en todos los Municipios inician entregando radios a los mandos superiores”, añadió.
El Presidente los entregó a su criterio, están asignados uno para él como Alcalde, otro al Secretario del Ayuntamiento, otro al director de la DSPM, otro al director de vialidad y otro a él como secretario técnico.
“La decisión fue porque está cubierta el área de mandos superiores cercanos al Presidente dadas las contingencias que se pudieran presentar”.