México.- En declaraciones al noticiero "En Contraste", de la cadena Televisa, Sodi afirmó que los 36 días que pasó secuestrada fueron un verdadero "infierno".
"El infierno tiene muchas profundidades y vas bajando a todas ellas; lo que me ayudó y lo que me está sanando ahorita las heridas es todo el amor de la gente y todo el cariño porque también la parte humana, esa parte de luz que tenemos, es maravillosa", manifestó.
Ernestina Sodi fue liberada el 26 de octubre, 16 días después que su hermana y actriz Laura Zapata.
Precisó que el día en que liberaron a su hermana fue uno de los más "difíciles" pues, por un lado, estaba contenta por ella, pero, por otro, le asustaba quedarse sola con los secuestradores.
Indicó que ahora está en el proceso de "retomarme y rehacerme".
"Cuando lo tuyo se te arrebata, cuando tus seres amados, cuando tu contexto, cuando tu mirada, cuando tu aire, cuando todo se lo llevan, entonces es estar en otra dimensión", insistió.
Relató que con el fin de distraerse, ella y su hermana se contaban cuentos durante el cautiverio y recitaban poesías para no dejar "que ese infierno nos acabara de quemar".
"Me siento agradecida con Dios, con la gente que nos apoyó y envió mucho amor. Me siento bendecida, orada después de ese período de fermentación del cuerpo, alma y espíritu", concluyó Sodi, quien rehusó ofrecer más detalles sobre su secuestro.
EFE