IRVING, TEXAS.- Los Rockies de Colorado llegaron ayer a un acuerdo tentativo que enviaría a Larry Walker a los Diamondbacks de Arizona, a cambio de Matt Williams y otros tres peloteros, incluido el inicialista mexicano Erubiel Durazo.
Arizona cedería también al guardabosques David Delluci y al relevista Bret Prinz, a cambio de Walker, nombrado el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1997.
Tanto Walker como Williams han sido seleccionados en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas. Ambos deben renunciar a sus cláusulas contractuales que impiden su negociación para que el convenio sea completado. El propietario de los Diamondbacks, Jerry Colangelo, dijo que los clubes recibieron ayer un plazo de 72 horas para definir el intercambio.
"Me reuní con Matt esta mañana. Voy a hablar con Larry por la noche", dijo Colangelo después de llegar a las reuniones entre los dueños de grandes ligas. "Colorado va a reunirse mañana con Matt en Phoenix".
Arizona, que ganó la Serie Mundial en su cuarta temporada de existencia, en el 2001, obtuvo este año el título en el Oeste de la Liga Nacional, pero fue barrido por San Luis en la primera ronda de la postemporada.
Los Rockies finalizaron este año en el cuarto puesto de esa misma división, con foja de 73-89, 25 juegos detrás de los Diamondbacks. El presidente de los Rockies, Jerry McMorris, consideró difícil la decisión de dejar a Walker, un jardinero que ha ganado tres títulos de bateo en la Liga Nacional.
El lunes, los Rockies comenzaron su transformación, al completar un acuerdo que cedió al pitcher zurdo Mike Hampton, al guardabosques Juan Pierre y 6,5 millones de dólares a cambio del receptor de Florida Charles Johnson, del jardinero Preston Wilson, del lanzador zurdo Vic Darensbourg, y del camarero dominicano Pablo Ozuna.