Durango

Es definitivo, informales no aceptan reubicar Feria del Juguete

Mientras que la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento aseguró que está garantizada la reubicación, el dirigente del ex Cuartel Juárez, Pedro Coyac Zicamitzin, advirtió que no aceptarán sacar la Feria del Juguete de la vía pública, incluso, señaló que ya tienen fecha programada, localización de las calles y el agrupamiento de por lo menos siete organizaciones de vendedores informales.

En este sentido, aclaró que no aceptarán la reubicación a las instalaciones de la Feria de la Ciudad, donde la autoridad municipal proyectó la celebración de la Feria de la Navidad 2002, del 16 al 31 de diciembre y con diversas variantes, como estacionamiento, espectáculos, área de juegos mecánicos y otras opciones.

Indicó que lo acordado con diversas organizaciones de comerciantes informales, entre los cuales destacan Tianguis La Fama, interior del ex Cuartel (PRI), Federación de Trabajadores Independientes, comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz y otras, es celebrar la romería decembrina en la vía pública del 16 de diciembre al 6 de enero, precisamente para concluir con la fiesta de Reyes Magos.

Señaló que han determinado instalarse en la calle Baca Ortiz, en el tramo comprendido en la calle Juárez y Francisco I. Madero, de tal manera que inicialmente se bloquearía el desfogue vehicular en la calle Victoria.

Coyac Zicamitzin, ahora con el apoyo no sólo de los vendedores informales, sino también de la representación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, destacó que su rechazo a la reubicación pretendida por la Presidencia Municipal no se trata de un capricho.

Acotó que la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, encabezada por el regidor panista Guillermo López de Lara, “no cumplió con los tiempos que se esperaban”, lo que originó el apresuramiento de un proyecto que no convenció a las distintas organizaciones, aunque reconoció que principalmente a los informales del ex Cuartel Juárez.

Después de tantas controversias, de ir y venir de comentarios, Coyac Zicamitzin aseguró que enfrentará la responsabilidad de su decisión de sacar la Feria del Juguete a la vía pública, aunque haya presión por parte de la Presidencia Municipal o los organismos empresariales como la Canaco o la Coparmex.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10404

elsiglo.mx