TORREÓN, COAH.- No sé si le afectará políticamente a Laura Reyes Retana no haber asistido al debate organizado por Los Tres Medios Laguneros, porque tal vez hubiera marcado la diferencia de lo ocurrido ayer.
No es precisamente una descortesía, tal vez sea cuestión de estrategia política, de evitar desgastes, pero en suma no creo que sea por falta de capacidad o interés su inasistencia, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Fernando Madero Ruiz.
Opinó respecto a sus impresiones generales del debate que es la demagogia de siempre, mucha palabrería, mucho énfasis, pero hueco todo, sin sustento, la búsqueda del poder por el poder mismo, sin imaginación, sin corazón, lo expresado ayer por los dos candidatos a presidentes municipales por el Partido Acción Nacional PAN Guillermo Anaya Llamas y por la alianza PRD-PT UDC Francisco Dávila Rodríguez.
Ésa es la impresión que me dejaron sus discursos, “sólo más de lo mismo, un priísta vestido de perredista y un panista que quiere ser auténtico”, fue el comentario del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra Fernando Madero Ruiz, al referirse ayer al debate organizado por Los Tres Medios Laguneros y en el que participaron sólo los candidatos del PAN y del PT-PRD UDC.
Falta pasión, corazón, que realmente los candidatos se comprometan y generen un poco de confianza entre el electorado, después de tantos “tumbos’ y desaciertos en materia de economía en el país.
Los dos candidatos en estos momentos están en la fase de prometer, de hablar y hablar pero sencillamente no ofrecen esquemas nuevos de trabajo y de esfuerzo para ganar un voto en condiciones legítimas.
Yo siento que Guillermo Anaya propone cosas ya existentes, tiene poca experiencia aunque muchas ganas y se fundamenta en el trabajo que hizo Acción Nacional en la pasada administración, pero no aporta algo nuevo.
Por su parte Francisco Dávila Rodríguez es un líder natural aunque su desgaste también está aparejado con su experiencia, no es una buena opción.