Es lamentable que los regidores del Ayuntamiento capitalino demuestren su desconocimiento total de la ley, al haber aprobado cambios al Reglamento de Tránsito, en el sentido de que si el acompañante de un conductor va ingiriendo bebidas embriagantes, habrán de infraccionar al que va manejando, cosa que está totalmente fuera de orden.
Lo anterior fue manifestado por el diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Mercado Chávez, quien señaló que era muy lamentable que los regidores manifestaran total ignorancia de la ley al aprobar este tipo de propuestas, ya que al parecer fue por unanimidad.
Indicó que cada persona es responsable de sus actos y no es posible que con esta nueva disposición se pretenda infraccionar a un conductor que va manejando bien y sin ingerir ninguna bebida, solamente porque su acompañante lo va haciendo.
Lo mismo puede aplicarse a los taxistas, éstos ya no podrán subir a ningún pasajero que se haya tomado algunas copas o que se suba con la cerveza en la mano, ya que estará cometiendo una infracción y podrá ser sancionado, lo que es totalmente inadmisible.
Agregó que en lugar de tomar este tipo de medidas que van contra la ley, el Ayuntamiento debería efectuar acuerdos que en verdad vayan dirigidos a combatir el funcionamiento de las ventanas clandestinas que venden bebidas por la noche, así como dejar de aprobar tantos cambios de patentes y de expedir nuevas y no tomar medidas que son contradictorias, como lo sería pretender infraccionar a un conductor, solamente porque su acompañante va tomando.