El regidor del Partido del Trabajo, Federico Soto Rivas, expresó que no sólo sería sano la desaparición de la Dirección Municipal de Educación, sino también los institutos de la Juventud y de la Mujer, porque no constituyen una contribución importante para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la capital.
Dijo que esas tres instancias no tienen razón de ser en la estructura administrativa y operativa del Ayuntamiento de Durango, por lo que en este proceso de evaluación que viene realizando el presidente municipal, José Rosas Aispuro Torres, se debe analizar seriamente su desaparición porque no tienen ninguna justificación de existir.
Anotó que hasta el momento esas dependencias municipales no han contribuido en el cumplimiento de algún objetivo en el Ayuntamiento, y sí, en cambio, distraen recursos económicos que se pueden reorientar a actividades que son prioritarias para la administración municipal.
Soto Rivas precisó que, de igual forma, se hace necesario que se revisen a fondo las actividades que viene desarrollando la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, ya que a pesar de contar con una importante labor en el medio rural de la capital, su actuación y presencia ha sido intermitente, dejando mucho que desear.
Señaló que indudablemente otra de las áreas que es susceptible de revisarse y hacer algunos cambios que resultarían saludables, es la Secretaría del Ayuntamiento, puesto que no ha pasado desapercibido que por deficiencias e incapacidad del personal técnico, el Municipio ha perdido muchos juicios de amparo.
El representante popular añadió que ojalá el Presidente Municipal tome en cuenta los puntos de vista de los regidores de oposición, porque el segundo año de Administración requerirá una mayor dinámica y compromiso de parte de todos los funcionarios, para así dar respuesta a las crecientes demandas de la sociedad duranguense.