TORREÓN, COAH.- Ayer se dio el primer paso concreto para la limpieza del lecho seco del río Nazas. El alcalde Javier Garza de la Garza indicó que es un esfuerzo arduo y sostenido el que se necesita para avanzar más considerando las condiciones en que se encuentra el lugar, que es sumamente representativo en la historia y desarrollo de Torreón.
Entrevistado horas antes de que en forma conjunta con el Gobierno del Estado de Durango y las autoridades municipales de Gómez Palacio se emprendiera la limpieza de 1.5 kilómetros “entre puente y puente”, ponderó que ya es un logro importante conjuntar el interés y apoyo de ellos, para emprender este programa de limpieza.
Y es que limpiar el lecho seco del río no es tarea fácil, pues se necesita maquinaria pesada y cientos y cientos de viajes para tirar el escombro en otro lado que, “al menos por la parte de Torreón, ya tenemos destinado como escombrera”, según Garza de la Garza.
No negó que las condiciones actuales del lecho seco es resultado de años y años de abandono y que es utilizado por mucha gente como tiradero, pero sostuvo que con la participación de empresarios que han declarado su interés por dignificar el lugar y particulares que son férreos defensores de la ecología, se pueda lograr algo.