FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con mucho éxito se realizó el primer Curso Taller de “Comunicación y Lenguaje” que organizó la oficina de Educación Especial del sector 54 en coordinación con las educadoras de nivel preescolar de esta zona.
Este curso se realizó hace algunas semanas en el jardín de niños “Mijares” de la colonia Linares con una asistencia de 60 educadoras que tuvieron la oportunidad de recibir una asesoría sobre las nuevas formas de detectar problemas de lenguaje.
La coordinación de este curso estuvo a cargo de Ana Irene Navarro Rodríguez, directora de Educación Especial, María Luisa Arellano, supervisora de Educación Especial y Leticia Dávila Sandoval, jefa del sector 54.
El objetivo de este taller fue capacitar a las educadoras para que puedan contar con nuevas estrate-gias indispensables para la estimulación del desarrollo del leguaje y para que puedan hacer más oportunamente la detección de las alteraciones de lenguaje más comunes.
Navarro Rodríguez, directora de Educación Especial, dijo que este curso forma parte de una serie de capacitaciones que se imparten para asesorar a los maestros para que mejore la integración educativa de los alumnos con problemas de lenguaje.
“Queremos que las educadoras puedan detectar en forma más oportuna a los niños que tienen problemas de lenguaje para que les pongan especial atención para estimular el desarrollo del lenguaje”, dijo.
La directora de Educación Especial dijo que las educadoras participantes tomaron las enseñanzas y propusieron que el próximo curso taller aborde el tema de los problemas de conducta que presentan los alumnos de este nivel.
Tentativamente este curso se podría realizar a principios del próximo año, porque las encargadas de impartir el taller tienen que programar los temas a exponerse durante la capacitación.