TORREÓN, COAH.- Los industriales en La Laguna de Coahuila todavía no reciben un comunicado oficial del cambio a la tarifa 1-C, aunque tienen conocimiento de que será un hecho.
Fernando Madero Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Laguna, precisó que no obstante a saber que es un hecho el cambio de tarifa de la 1-B a la 1-C, aún no reciben una información oficial. “Sabemos que prácticamente es un hecho, porque la junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunió desde el lunes 30 de septiembre”.
El líder industrial explicó que el proceso de cambio tarda días, ya que primero se factura a nivel nacional y después se tiene que dar la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sin embargo, vio con beneplácito el cambio de tarifas ya que según comentó es una gestión que diversos sector económicos de La Laguna han estado demandando desde hace años. “No era posible que con temperaturas tan altas y con la sequía tuviéramos que pagar más que otras ciudades en igualdad de condiciones”.
A su vez también demandó mayor competitividad en el esquema de cobro de luz al cual evaluó como poco equitativo, dijo que no es posible que las empresas o las personas que consumen más luz tengan que pagar un costo más alto por la luz y que otras que no consumen estén subsidiadas, “con estas medidas populistas nos obligan a vivir en el subdesarrollo”.