TORREÓN, COAH.- Es un hecho la construcción de un nuevo estadio de futbol en Torreón para el año entrante .
Ayer el gobernador del estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, hizo el anuncio oficial de esta obra, durante el desarrollo de su tercer Informe de Gobierno, que a nivel regional rindió en el Centro Cultural y de Convenciones “Braulio Fernández Aguirre” de la Ciudad Universitaria.
Declaró que es la respuesta al entusiasmo de la afición lagunera, a la insistente demanda de contar con unas instalaciones más dignas, cómodas y acordes con la relevancia deportiva que tiene la Comarca Lagunera.
De entrada afirmó que el recinto deportivo tendrá capacidad para 35 mil espectadores, existen dos alternativas de ubicación, ambas en estudio y que se reservó al igual que el monto de inversión e intervención que tendrían en este renglón, tanto el Gobierno del Estado como el Municipio y la Directiva del Club Santos Laguna.
“Lo que hemos estado platicando con el Club Santos es respecto a los mecanismos para que se construya el nuevo estadio, sin dejar pasar más tiempo y están de acuerdo”.
“El compromiso inmediato del Gobierno del Estado fue claro, ayudarlos en exenciones de impuestos, de trámites, apoyos para que puedan la empresa y el club, avanzar en este importante objetivo”.
“El Club de Futbol Santos ya tiene definida la construcción, incluso los mecanismos financieros que en pocos días daremos a conocer en forma conjunta”.
Por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Planeación y Finanzas ha estado en contacto con la empresa para hacer una realidad este anhelo de la afición de La Laguna.
“Nosotros los apoyaremos lo más posible, facilitándoles el camino en lo que hace a Registro Público y posiblemente con el apoyo del Municipio, acondicionaremos las vialidades donde se decida finalmente crear el nuevo estadio”, dijo Enrique Martínez y Martínez.
“Pronto haremos una reunión informativa para abundar más al respecto, porque existe el firme interés del Gobierno del Estado en que no se dilate más esta obra, en la que también el Municipio ha ofrecido su apoyo”.
Martínez y Martínez precisó que la directiva del Club Santos hizo una petición muy concreta al respecto, ellos se ofrecieron a construir y solicitaron la ayuda del estado en algunos aspectos que son básicamente lo relacionado a gestiones e incentivos de impuestos.
Lo importante, destacó es que “estamos ya ahora sí en vías de hacer realidad un anhelo pues Torreón y La Laguna desde hace tiempo deseaban un digno estadio, pues el actual es uno de los más pequeños del país, pese a contar con uno de los equipos de futbol más destacado a nivel nacional.
El anuncio del Gobierno del Estado respecto a la confirmación de que habrá un nuevo estadio le significó a Enrique Martínez una entusiasta ovación de los aproximadamente 2 mil asistentes al acto oficial del Tercer Informe, que en ceremonia oficial rindió el martes en la ciudad de Saltillo.