GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano dijo que el retiro de las vías de los patios de maniobras del ferrocarril será un acto real y sólo queda cubrir algunas formalidades, para que el convenio se firme en el transcurso de la próxima semana.
La Alcaldesa consideró que la historia marcó momentos de impulso y crecimiento para el municipio, con la puesta en operación de los patios de maniobras que en su momento, dieron pie al desarrollo del municipio y sus habitantes.
Sin embargo, la realidad es otra desde hace muchos años, y los patios además de tener a la ciudad dividida en dos, han representado siempre un serio peligro para la población.
Reconoció que en las gestiones para retirar los patios de maniobras del centro de la ciudad siempre se ha contado con el apoyo de los gomezpalatinos, el gobierno estatal y del representante del Municipio en la Ciudad de México, el gobernador de Durango, Héctor Mayagoitia Domínguez.
En cuanto a la fecha de inicio de las obras para el retiro de los patios ferroviarios, Leticia Herrera manifestó que será de inmediato tras la firma del convenio; lo importante es que será una realidad y por ahora se llevan a cabo las formalidades para la firma del documento, que será en el transcurso de la próxima semana.