TORREÓN, COAH.- Es triste, es lamentable y una majadería que la candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI Laura Reyes Retana no haya asistido al debate organizado por los Tres Medios Laguneros “porque eso es tradicional en ellos, los priístas, cuando sienten que no van a ganar”.
Según el empresario de la rama automotriz Alejandro Gurza Obregón “no tengo el gusto de conocerla personalmente, no creo que su inasistencia sea por temor o porque la señora no tenga capacidad para participar en un evento como éste, más bien fue una majadería hasta para los ciudadanos el no haber asistido a un acto en la que tuvo la oportunidad de exponer su oferta de gobierno”.
Incluso expresó que tal vez vaya arriba en las encuestas o abajo en las preferencias, cualquiera que sea la realidad, el hecho es lo que cuenta, por no dar la cara, no es considerada digna de recibir el voto ciudadano, así de simple.
Desde su perspectiva, los dos candidatos tuvieron buena participación en el debate, tanto Guillermo Anaya Llamas por el PAN y Francisco Dávila Rodríguez por la Unidad Democrática de Coahuila UDC-PT y PRD, sin embargo, aseguró no tener preferencia por alguno en especial, pues apenas acaban de arrancar las campañas.
Lo que sí es importante es que los torreonenses decidan su futuro, su bien y su dignidad, no que las decisiones se tomen en Saltillo.
El ex presidente del Centro Empresarial de la Laguna, Coparmex, habló luego del orgullo y la dignidad de Torreón que sostuvo “nosotros mismos la hemos perdido porque no hemos actuado como debiéramos, dependemos mucho y todo de Saltillo”.
Y fue más específico al señalar el por qué se hizo una elección interna en el PRI como ocurrió y al menos en el caso de Francisco Dávila tuvo la dignidad de deslindarse del partido porque se sintió ofendido ante ese procedimiento.
Y fue mejor así, porque no es bueno tener una candidata impuesta por el gobierno estatal eso no es democracia.
Por otra parte y desde su perspectiva, fueron sustentables y positivas las propuestas políticas de los candidatos a presidentes municipales, pues para él, “no están soñando, pues los dos son capacitados, saben de la problemática local, hay juventud y decisión de Memo así como la experiencia y entusiasmo de Paco y qué bueno que se hayan enfrentado en un debate de ideas los dos candidatos.