CD. LERDO, DGO.- Habitantes de comunidades rurales del sur del municipio se manifestaron a favor de la ampliación de la carretera a cuatro carriles Lerdo-La Loma para impulsar el desarrollo en ese sector, especialmente por la necesidad de fuentes de empleo.
Mauro Ponce Velásquez, comisariado ejidal del poblado 21 de Marzo, habló de los requerimientos prioritarios de la población, especialmente de trabajo.
“La mayoría de los jóvenes y adultos se van todos los días a las cuatro de la mañana a las maquilas de Torreón y Gómez Palacio, regresan hasta la noche y lo mismo sucede con los estudiantes, muchos acuden a escuelas lejos y deben salir temprano porque la carretera es muy lenta”.
Destacó la gran cantidad de tráfico vehicular, los camiones van a vuelta de rueda, prefieren irse por la libre para ahorrarse la caseta de la autopista.
Es urgente la ampliación de esa importante vía –añadió-, ya que también para los ejidatarios es una necesidad, tienen que cargar sus vehículos con pastura o alimento y tardan horas en llegar de un lugar a otro.
Se refirió también a los peligros que existen en la carretera, debido a la gran cantidad de curvas y a lo mal trazada que se encuentra.
Obra demasiado lenta
Por otra parte, Jesús Burciaga Flores del Villa León Guzmán, consideró importante el impulsar el crecimiento de Lerdo hacia allá, toda vez que existen muchos terrenos en venta y cuentan con lo necesario para la creación de industrias.
Mencionó, que el hacer de cuatro carriles la carretera, ayudaría bastante porque se daría realce a la economía tan deteriorada que tienen en la actualidad, tanto en la margen derecha como izquierda.
Sería más fácil para los productores sacar sus cosechas hacia los centros de distribución, ya que ahora con la carretera a dos carriles resulta lento y riesgoso.
De la creación de empresas en esa zona, dijo que serían muchos los beneficios, la gente no tendría que desplazarse hacia Torreón y Gómez Palacio, además que los estudiantes podrían irse a sus escuelas sin perder tanto tiempo.
De las 06:00 a las 11:00 horas se encuentra el tráfico demasiado pesado, la gente llega tarde a sus trabajos y los muchachos a sus clases.
Ambos coincidieron que se requiere todo el apoyo del Gobierno Federal para impulsar este importante proyecto en beneficio de la gente de las comunidades rurales ubicadas en las márgenes del río Nazas y sur del municipio.