Durango

Es válido analizar reducción de $1 en estacionómetros: Hernández de los Ríos

El regidor del Partido Acción Nacional, Felipe Hernández de los Ríos, dijo que es válido reconsiderar la tarifa autorizada por el Congreso del Estado para el servicio concesionado de parquímetros en el centro de la ciudad, dado la polémica que se ha despertado sobre este asunto.

Luego de la controversia escenificada en la sesión ordinaria del Cabildo, y ante las posturas en contra del síndico Pedro Ávila Nevárez y del Partido del Trabajo, el regidor panista reiteró que es sano proceder a un análisis “serio y responsable” de la cuota establecida.

La reconsideración podría implicar una reducción de un peso, para fijar el servicio por hora de parquímetros a tres pesos o su equivalente en fracción de minutos. Sin embargo, esta situación es una simple posibilidad, asentó el representante popular.

Hernández de los Ríos, quien en su calidad de secretario de la Comisión de Protección Ciudadana y Vialidad participó directamente en el estudio y análisis del proyecto de reactivación y concesión del servicio de los estacionómetros en el centro de la ciudad, destacó que la reconsideración ya está en proceso de consulta.

Precisó que se han entablado pláticas para valorar la situación con funcionarios de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración y directivos de la empresa Servicios de Medición Alfa, que es la concesionaria del servicio, pero la resolución de la tarifa podría estar disponible para el miércoles de esta semana.

A una semana de la reactivación de los estacionómetros fue evidente que se cumplió un objetivo, es decir, se despejó el uso de los cajones disponibles para el estacionamientos público en el centro de la ciudad; se dio movilidad de vehículos y se anuló el fenómeno del acaparamiento, apuntó el representante popular del PAN.

Sin embargo, también es cierto que la tarifa de cuatro pesos ahuyentó a los automovilistas, quienes optaron por dejar estacionados sus vehículos fuera de la zona de los parquímetros, lo que podría implicar un impacto negativo en los ingresos de la concesionaria.

Con estas dos circunstancias, es necesario que la reconsideración se haga de una manera seria, analizando todos los pros y los contras, con la finalidad de generar una mayor confianza en la ciudadanía por el servicio de los estacionómetros, y no complicar la supervivencia de la empresa concesionaria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3594

elsiglo.mx