LONDRES, INGLATERRA, (Reuters).- La escudería británica Arrows llegó al final de su camino en la Fórmula Uno al quedar excluida ayer de la lista de participantes en el Campeonato Mundial del 2003.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó la lista oficial de participantes en la temporada 2003 de Fórmula Uno, reduciendo a diez los equipos habilitados, en los cuales hay cuatro pilotos brasileños, un colombiano y un español.
En la temporada 2001 hubo 12 escuderías en el campeonato F1, pero en el 2002 fue eliminado el equipo Prost, por quiebra, y en el 2003 el ausente será Arrows, equipo que ya se había perdido las cinco últimas carreras de este año a causa de sus dificultades económicas.
"Una solicitud para competir en el campeonato 2003 fue recibida también de Arrows Grand Prix International, pero fue rechazada por razones que han sido comunicadas al equipo Arrows", dijo la FIA en un comunicado.
No había comentarios inmediatos de Arrows sobre la decisión que, según fuentes de la FIA, era definitiva.
Paul Stoddart, director del equipo rival Minardi quien tuvo este año un duro enfrentamiento por dinero con el dueño de Arrows Tom Walkinshaw, dijo que esperaba que no haya disputas legales.
Arrows tuvo el récord de haber competido en 382 carreras de Fórmula Uno sin haber ganado ni una vez.
Walkinshaw, un exitoso empresario de automovilismo deportivo con intereses en varios continentes, se hizo cargo de Arrows en 1996 después de saborear el éxito del campeonato mundial ganado en el equipo Benetton, con el piloto alemán Michael Schumacher, pero no pudo repetir victorias.
El equipo dijo el mes pasado que estaba próximo a un acuerdo financiero con inversionistas alemanes, aunque las gestiones no culminaron.