MATAMOROS, COAH.- Un grupo de padres de familia de la escuela Manuel Acuña, estuvo en la Presidencia Municipal, a solicitar al alcalde Humberto Luna Ibarra, un apoyo material para la rehabilitación de ese centro educativo.
Falta pintura en los salones, y en el exterior de la escuela, que cuenta con 315 alumnos en el turno matutino y 110 en el turno vespertino, reparar la cancha deportiva, material deportivo, un salón tiene el techo en malas condiciones y temen por su derrumbe.
La calle del frente de la escuela, es la avenida Zuazua, está sin pavimentar, no tiene alumbrado público, y en la mayoría de las ocasiones en que se han registrado lluvias en la ciudad, no se puede transitar en ese sector, ni en el automóvil, menos todavía a pie.
La presidenta del comité de Padres de Familia, es Norma Hilda Miranda, la directora de la escuela primaria Manuel Acuña, turno matutino, es Concepción Treviño.
A solicitud de los padres de familia, de la mencionada escuela primaria, y durante una audiencia con el Alcalde, se empezaron a organizar todos considerando la forma en que se va a trabajar, lo mejor es unirse, estuvieron de acuerdo y formar parte de los programas, que en beneficio del sector educativo, llevará a cabo la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
Las malas condiciones en que se encuentra la escuela Manuel Acuña, se constatará por Macario Núñez Castro, director de Obras Públicas, por lo que respecta a las áreas deportivas, estará presente, Juan Carlos Ayup Guerrero, regidor comisionado en Deportes, esto con el propósito, de considerar los apoyos del material que se requiere para realizar la rehabilitación, viendo la dimensión del problema, es la forma en que se trabajará, no por dudar de lo que los afectados mencionaron.
Por lo que todos y cada uno de los funcionarios municipales, a los que el Alcalde, les dio una encomienda en beneficio de los solicitantes, padres de familia, maestros y directivos, de la escuela Manuel Acuña, rendirá un informe a la autoridad municipal, antes de finalizar la semana.
Material educativo y mobiliario
Es también importante para los maestros, directivos, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Manuel Acuña, contar con material educativo, y mobiliario para la escuela, por lo que entre sus gestiones está también dialogar con las autoridades de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública, en el Municipio de Matamoros, para coordinarse con los jefes de sector y recibir los beneficios del material didáctico, bancas para los alumnos y apoyos de la educación.