Saltillo, Coah.-Los secretarios de estado no se reunieron, como ocurría tradicionalmente, en el Palacio de Gobierno para escuchar el Segundo Informe del Presidente de la República.
El gobernador, Enrique Martínez, había viajado a la ciudad de México para estar presente en el Congreso.
En las sedes estatales de los partidos políticos los militantes tampoco se reunieron para escuchar el informe.
Entre la ciudadanía el análisis de la actual administración es positivo. Muchos dicen sentir algo de decepción, pero prefieren mantener la esperanza hasta el final.
“Para Vicente Fox ha sido muy difícil, lleva apenas 2 años en el poder” comenta el ingeniero Eduardo Rodríguez Valdez, quien recuerda que el 2 de julio del 2000 votó por Francisco Labastida Ochoa, “no ha sido fácil, los problemas que tiene el país son muchos para que los resuelva en 2 años (...) lo menos que podemos hacer los mexicanos, independientemente del partido que seamos, yo soy del PRI, es cooperar con nuestro presidente para que haya una solución a los problemas y no sólo estar esperando sus errores”.
Las reacciones
Cuando el reloj pasaba de las 21:00 horas la lectura del informe había concluido. Las reacciones no se hicieron esperar.
Para Jorge Galo Medina, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, fue un informe manufacturado debido a la crisis del Congreso, donde estuvo presente la conciliaciones para evitar rasgarse vestiduras, “incluso con nuestro partido”, comenta de manera triste del otro lado del teléfono.
Jorge Dávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, afirma que Vicente Fox dio un informe mesurado y realista, donde se reconocen puntos a favor y en contra.